Design – Built

Design – Built

separator

Construcción por medio del sistema 

DESIGN – BUILT

Es una modalidad, que en los últimos tiempos se está haciendo habitual en los proyectos de construcción. En este tipo de contratos el Contratante realiza la licitación sobre un Documento de necesidades, objetivos y especificaciones, que define de manera sucinta el objetivo o intención que desea conseguir con la construcción, y deja en libertad al contratista para definir la manera de lograrlo.

El Contratante realiza la adjudicación a aquel oferente que le resulte más aceptable para satisfacer los objetivos perseguidos con la construcción.

En este tipo de contrato GCA toma a su cargo tanto el diseño como la construcción de las obras y en su oferta valora la ejecución de los trabajos descritos en un determinado proyecto. 

Como ventajas de este sistema se pueden señalar:

   • Coordinación de especialistas en diseño y en construcción de un determinado tipo de obras, lo que repercute favorablemente en la calidad final del proyecto.

   • Proyecto concebido en todo momento para ser construido de una manera racional y económica. En muchas ocasiones el diseño ha sido condicionado por la propia ejecución de los trabajos.

   • Posibilidad de conseguir ofertas económicamente ventajosas al amoldar el constructor el Proyecto a sus disponibilidades.